miércoles, 22 de abril de 2009

Hoy no pueden parar

“Te vinimos a alentar, cada vez te quiero más, por eso hoy no puedo parar. Dale Ñuls…Dale Ñuls. Como siempre, te sigo hasta la muerte… es un sentimiento, que se lleva adentro. Como te quiero Newell´s”.

Domingo 14 de diciembre de 2008. 17:30 horas. El tan esperado cambio estaba llegando. Todavía respiro la emoción de ese grupo de jóvenes que treinta minutos antes del cierre de los comicios en Ñuls, se abrazaban hundidos en un llanto que conmocionaba, mientras algunos bombos acompañaban el ensordecedor sonido de cientos de gargantas que cantaban. Es un sentimiento que se lleva adentro.

Lucharon, aguantaron y resistieron. Se armaron de valentía y coraje para soportar todo tipo de violencia organizada al mejor estilo de una dictadura. De hecho… ¿cómo definir la situación institucional del club en los últimos tiempos sin ese concepto?
Después de catorce años de silencio, ellos se animaron a gritar… y en un gesto de mayor grandeza aún, esa tarde, se permitieron llorar. Como pocas veces vi. Como se llora sólo de pibe.

Ese grupo de personas, que se hacen llamar Hinchas y Socios Autoconvocados, fueron artífice de un hecho histórico en la ciudad de Rosario que trasciende los límites del verde césped y todo lo que rodea al mundo del fútbol.

Porque no hace falta aclarar, pero si resaltar, que la recuperación democrática de una institución social de esa envergadura, no es sólo una cuestión de camiseta. Si algún hincha canalla paseó a su perro por el parque independencia esa tarde, estoy seguro que también sintió un escalofrío que le corría por la espalda. Ese escalofrío que produce estar presente en un lugar, así sea como simple espectador, en dónde se está haciendo historia.

El pasado miércoles los Autoconvocados volvieron a manifestarse. Como en tantas otras oportunidades durante el año pasado. Con constancia y compromiso. Como siempre, hasta la muerte.

No hizo falta pedir por elecciones limpias y transparentes, eso ya se logró. Pero esta claro, más que nunca, que hoy no pueden parar. Juicio y castigo a los responsables de un club desvastado es el segundo gran objetivo de estos jóvenes que están decididos en llegar hasta las últimas consecuencias.

Vienen marchando buscando Justicia. ¿Será mucho pedir en este país? ¡Cómo te quieren, Newell´s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario