martes, 7 de abril de 2009

In Humano



¿Como interactúan Humanos y No humanos?

Hasta hace un par de meses vivía enfrente del Hospital Provincial, a pesar de ello, sólo conocía su fachada, sumado a una vista en perspectiva desde el décimo piso de mi departamento que me daba una panorámica aérea de toda su superficie.

¿Qué hay detrás de sus muros? ¿Cómo interactúan una silla de ruedas y una persona que esta condenada a movilizarse a través de ella, un bisturí y un cirujano, un sillón en medio de una sala de espera que desespera hasta al hombre más paciente?

Después de varias noches de escuchar ciertos gritos desgarradores comprobé que salían de sus entrañas, sí, las del hospital. Siempre me intrigó que escondía en su interior. Las miles de historias que se entrecruzan en sus pasillos y habitaciones.

¿Cuánto de dolor, cuánto de sufrimiento, cuánto de desolación y resignación, cuánto de esperanza, cuánta bronca contenida, cuántos reproches y plegarias y por qué no también cuanto de alivio y de alegría están capturadas en sus paredes? Sí, las del hospital...

No se si todo esto puede ser cuantificable….si existe una medida para esos ¿sentimientos y sensaciones? de los cuerpos. Lo que si puedo afirmar después de un recorrido por los laberintos del hospital que, a veces, la interacción entre humanos y no humanos puede resultar inhumano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario